;

Jaime Bassa aseguró que Elisa Loncón declarará ante la PDI y que caso Rojas Vade no retrasa el trabajo de la Convención

El vicepresidente de la Convención Constitucional acudió hasta la Bicrim de la policía civil, en el marco de la investigación por el presunto delito de perjurio en contra del convencional.

Caso Rojas Vade: Jaime Bassa prestó declaración ante la PDI

Caso Rojas Vade: Jaime Bassa prestó declaración ante la PDI

Tras declarar por más de una hora en el Cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones (PDI), el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, confirmó la voluntad de la mesa directiva para colaborar en el Caso Rojas Vade.

Bassa declaró, en condición de testigo ante la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), en el caso que afecta al constituyente Rodrigo Rojas Vade, después de una denuncia formulada por la propia mesa de la Convención.

Esto porque su revelación de no tener cáncer sería contradictoria con su declaración de intereses y patrimonio, lo que abrió una investigación por un eventual delito de perjurio.

[dps_related_post ids=»4867553,4865861″]

En conversación con los medios tras la declaración ante la PDI, Bassa comentó que «hemos venido a ratificar la denuncia presentada por la mesa el día lunes», manifestando «la mayor voluntad posible de colaborar, y esperamos que los procedimientos sigan su curso normal».

Bassa también aseguró que, durante la declaración, confirmó «la poca información que tenemos tanto la presidenta como yo, pero especialmente las y los constituyentes».

Jaime Bassa confirmó, además, que la presidenta del ente redactor, Elisa Loncón, declarará ante la PDI, aunque no está claro si acudirá presencialmente al Cuartel Borgoño, o si será visitada en las dependencias de la Convención, asegurando que tendrán que coordinar asuntos de seguridad.

Consultado por el constituyente Rodrigo Rojas Vade, el abogado y vicepresidente de la Convención dijo que no ha habido comunicación con él. Sin embargo, el mismo Bassa descartó que la situación genere retrasos en el trabajo del ente redactor de la Nueva Constitución.

Durante la primera mitad del miércoles, funcionarios de la Policía de Investigaciones llegaron hasta el ex Congreso Nacional, donde sesiona la Convención Constitucional, para coordinar declaraciones mandatadas por la Fiscalía Centro Norte.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad