;

Deberá declarar como imputado: Ministerio Público ordenó diligencias contra Rodrigo Rojas Vade

El Ministerio Público emitió una orden para ubicar y notificar al constituyente luego de la denuncia realizada por la mesa de la Convención, donde se remitieron los antecedentes de eventuales delitos cometidos por Rodrigo Rojas.

Deberá declarar como imputado: Ministerio Público ordenó diligencias contra Rodrigo Rojas Vade

Deberá declarar como imputado: Ministerio Público ordenó diligencias contra Rodrigo Rojas Vade

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1631052288632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de revelar en una entrevista con la Tercera que nunca tuvo cáncer, los cuestionamientos sobre Rodrigo Rojas Vade se multiplicaron. Y ahora, el caso llegó hasta el Ministerio Público, que informó la tarde del martes que tendría que declarar con imputado a raíz de la declaración de intereses que entregó tras asumir en la Convención.

Patricio Cooper, jefe de la Fiscalía Centro Norte, ofició una orden de investigar a la Bicrim de Santiago, para que ejecute una serie de diligencias como puntapié inicial a la investigación penal que se abrió luego de que la mesa de la Convención remitiera los antecedentes de eventuales delitos cometidos por Rodrigo Rojas.

Estos luego de la denuncia presentada por la mesa de la Convención Constitucional, debido a los posibles delitos de declaración de intereses, donde el constituyente registró una deuda por un tratamiento quimioterapéutico por una patología que nunca experimentó.

Según información entregada por Radio ADN, esta sería parte de las primeras diligencias del caso, y buscaría de inmediato ubicar y tomar declaración en calidad de imputado a Rojas Vade.

[dps_related_post ids=»4866039,4865861″]

Lo que se viene para Rojas Vade

Así, La Tercera informó que «la orden de investigar que llegó a manos de la PDI, el Ministerio Público les pide interrogar al integrante de la Convención cuyo paradero, hasta ahora, es desconocido».

De hecho, la presidenta Elisa Loncón manifestó que no ha mantenido contacto con el joven, mientras que quien sí lo ha hecho sería la vicepresidenta Lorena Céspedes.

«Junto con esto, el fiscal Cooper solicitó a los policías que tomen declaración, aunque como testigos, a Loncón y al vicepresidente, el académico Jaime Bassa. Ambos aparecen firmando el documento que permitió la apertura de esta causa criminal, y el propósito sería adjuntar mayores antecedentes», manifestaron en el mismo medio.

De esta forma, ahora lo primero es ubicar a Rojas Vade, quien podría estar en refugiado en su casa en Pomaire, para así notificarlo de la causa penal que se tramita en su contra y citarlo a declarar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad