Política

Diego Schalper respaldó candidatura de Pedro Velásquez: “Parte del proceso penal tiene que aspirar a la reinserción”

El diputado que aspira a llegar al Senado fue condenado por fraude al fisco mientras ejercía como alcalde de Coquimbo.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Martes 07 de Sep, 2021 - 11:02
Actualizada el Martes 07 de Sep, 2021 - 11:10
Compartir

Polémica y sorpresa generó la inscripción como candidato al Senado del diputado Pedro Velásquez en la lista parlamentaria de Chile Podemos +.

Esto porque el parlamentario fue condenado en 2007 por fraude al fisco mientras ocupaba su cargo de alcalde de Coquimbo, siendo inhabilitado de por vida a ejercer nuevamente como jefe comunal.

Sin embargo, el también diputado y secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, respaldó la candidatura de Velásquez en CNN Chile, señalando que el proceso penal debe aspirar a la reinserción. “Yo creo que lo más grave de todo y eso se lo he planteado también a él, es que él tiene que ponerse al día en sus responsabilidades, pero yo al menos creo que parte del proceso penal en Chile tiene que aspirar a la reinserción“, señaló.

“Tenemos que ser tremendamente estrictos en que todo acto reñido con la probidad requiera una sanción durísima, pero al mismo tiempo aspirar a que las personas cumplan sus sanciones y después puedan reincorporarse“, agregó Schalper.

Recordemos que Pedro Velásquez fue denunciado en 2019 por amenazas contra una mujer, en 2020 fue acusado por “agredir verbalmente” a su par del Partido Comunista, Marisela Santibáñezy fue sorprendido trasladándose sin su permiso en Quillota durante toque de queda en plena pandemia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto