;

Tensión en Chile Podemos +: Pedro Velásquez fue inscrito como candidato a senador por el oficialismo

El parlamentario fue condenado en 2007 por fraude al fisco, siendo inhabilitado de por vida a ejercer como alcalde, lo cual no impidió que apareciera como opción al Congreso.

20 DE MAYO DE 2020/VALPARAISOEl presidente de la comision, diputado Pedro Velasquez, durante la sesion de la Comision de Economia de la Camara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

20 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO El presidente de la comision, diputado Pedro Velasquez, durante la sesion de la Comision de Economia de la Camara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Sorpresa generó la inscripción como candidato al Senado del diputado Pedro Velásquez en la lista parlamentaria de Chile Podemos +, lo cual ocasionó una serie de reacciones tanto en el mundo político como en la interna del oficialismo.

Esto porque el parlamentario fue condenado en 2007 por fraude al fisco mientras ocupaba su cargo de alcalde de Coquimbo, siendo inhabilitado de por vida a ejercer nuevamente como jefe comunal.

Sin embargo, esto no pesó a la hora de ser elegido como una carta a la Cámara Alta por el Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI).

[dps_related_post ids=»4857928,4857570″]

Esta situación no habría caído bien al candidato del conglomerado, Sebastián Sichel, el cual, según La Tercera, buscaba una renovación y no apelar «a la vieja política».

Además, Velásquez fue denunciado en 2019 por amenazas contra una mujer, en 2020 fue acusado por «agredir verbalmente» a su par del Partido Comunista, Marisela Santibáñez, y fue sorprendido trasladándose sin su permiso en Quillota durante toque de queda en plena pandemia.

En conversación con ADN Hoy, el también candidato a senador, Jaime Mañalich, sostuvo que «el candidato a la presidencia tuvo una incidencia prácticamente nula en la elaboración de la plantilla parlamentaria».

Pero no solo la candidatura de Pedro Velásquez generó tensiones en Chile Podemos +, puesto que también se inscribió en lista parlamentaria a Leonidas Romero, quien ha manifestado públicamente que no votará por Sebastián Sichel, provocando la molestia de Renovación Nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad