;

Exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba presentó su renuncia a RN en medio de investigación por irregularidades

"Jamás permitiría que un proyecto, del que he formado parte por tanto tiempo, se vea afectado por una investigación judicial", expresó el exjefe comunal.

Exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba presentó su renuncia a RN

Exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba presentó su renuncia a RN

Este domingo, el exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba presentó su renuncia a la militancia en Renovación Nacional (RN), en el marco de la investigación en su contra debido a irregularidades en su administración.

Hace dos semanas, la actual administración comunal liderada por Camila Merino (Evópoli), detectó irregularidades debido a diferencias en la firma de Domingo Prieto, expresidente y representante legal del Consejo Local de Deportes de Vitacura y exrepresentante de Vita Salud y Vita Deportes.

De este modo, el municipio presentó una denuncia ante la Fiscalía Local de Las Condes por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento privado, fraude y exacciones ilegales.

A través de una carta de renuncia dirigida a RN, Torrealba expresó que “es el profundo compromiso que siento hacia el partido del que he formado parte durante tres décadas y en el que tengo grandes amigos por los que abrigo un enorme aprecio, hacen que sea necesario tomar esta decisión que, si bien es difícil, sé es la correcta”.

Además, manifestó que “jamás permitiría que un proyecto, del que he formado parte por tanto tiempo, se vea afectado por una investigación judicial de la que me corresponde únicamente a mí hacerme cargo, en términos personales y con total libertad”.

Finalmente, sostuvo que “confío en la investigación del Ministerio Público, colaboraré en todo lo que me corresponda y volveremos a encontrarnos cuando todo se haya aclarado como, estoy seguro, ocurrirá”.

[dps_related_post ids=»4859053″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad