;

Elisa Loncón y confesión de Rojas Vade: «La Convención sabe actuar y va a actuar de la manera más justa»

La presidenta de la Convención Constitucional hizo un llamado a centrarse en lo conseguido por el ente redactor, aunque puntualizó que pronto tomarán una postura como institución.

Elisa Loncón y confesión de Rojas Vade: "La Convención sabe actuar"

Elisa Loncón y confesión de Rojas Vade: "La Convención sabe actuar"

Durante esta jornada, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, se refirió a la confesión que hizo el constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció que no padece de cáncer, tal como lo había señalado en estos últimos dos años.

En una actividad realizada en Concepción con asociaciones indígenas y movimientos medioambientales, Loncón puntualizó que no ha tomado contacto con el aludido.

«Como Convención Constitucional no hemos tenido una comunicación formal con el convencional Rojas Vade, estamos a la espera de que ello se dé para tomar una postura como Convención«, afirmó la presidenta del ente redactor.

[dps_related_post ids=»4864880,4865047»]

Agregó que «en lo personal, lamento mucho que esté sufriendo por la situación de una enfermedad y eso conmueve, porque también es una persona que ha hecho su trabajo y tiene reconocimiento dentro de la misma Convención«.

Consultado sobre la intención de Rodrigo Rojas Vade de dejar la instancia, así como el daño que se produce en términos de imagen, Elisa Loncón indicó que «la imagen de la Convención es esta que ustedes ven: tenemos 155 convencionales y la imagen de la Convención es el trabajo arduo que hacemos entre todos, es el trabajo colectivo«.

«Estamos respondiendo a la altura de los acontecimientos y nosotros somos humanos, no somos dioses para no fallar (…) La Convención sabe actuar y va a actuar de la manera más justa«, sentenció Loncón.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad