Nacional

Por denuncias de irregularidades en pagos de subvenciones: PDI incautó computadores desde el municipio de Vitacura

La actual administración del municipio realizó una denuncia por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento privado, fraude y exacciones ilegales.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 26 de Ago, 2021 - 12:26
Compartir

La Policía de Investigaciones incautó computadores desde la Municipalidad de Vitacura, el marco de las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Oriente ante denuncias de irregularidades en pagos de subvenciones, 

Según dio cuenta La Tercera, la actual administración comunal liderada por Camila Merino (Evópoli), detectó irregularidades debido a diferencias en la firma de Domingo Prieto, expresidente y representante legal del Consejo Local de Deportes de Vitacura y exrepresentante de Vita Salud y Vita Deportes.

Por ello, el municipio denunció ante la Fiscalía Local de Las Condes por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento privado, fraude y exacciones ilegales.

El medio anteriormente mencionado detalló que los computadores incautados pertenecen a los funcionarios suspendidos José Bucarey, director de Administración y Finanzas; Sergio Beaumont Araya, contralor municipal, y Antonia Larraín Prieto, directora (s) de Desarrollo Comunitario.

“Los programas Vita son entidades jurídicas ajenas a la municipalidad. Es bueno lo que está haciendo la alcaldesa. Los programas Vita originalmente buscaban cumplir con una serie de necesidades, como: el deporte, tercera edad y salud. No sé lo que pueda haber. La verdad es que tenían un manejo bastante independiente”, señaló el exalcalde Raúl Torrealba.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto