;

Diputados de oposición celebraron aprobación en general del cuarto retiro y destacaron «voto clave» de Calisto

El proyecto en general fue respaldado por 7 votos contra 6: el diputado DC fue decisivo.

Cuarto retiro: Oposición celebró votación en general

Cuarto retiro: Oposición celebró votación en general

Tras la aprobación en general del proyecto de cuarto retiro de los fondos de pensiones, los parlamentarios de oposición se refirieron a la jornada y a las expectativas futuras para la iniciativa.

La diputada del Partido Comunista Karol Cariola aseguró que el resultado de la votación iba a ser «celebrado por millones de chilenos que esperaban tener ayuda de sus propios ahorros», asegurando que la reactivación económica también pasaba por una reactivación de la economía familiar.

Por su parte, el diputado Raúl Soto (PPD) lamentó que «la derecha, en concordancia con el Gobierno, le han dado la espalda al pueblo de Chile y a la clase media«, comprometiéndose a que, tras la votación en particular, «haya absoluta prioridad para que el cuarto retiro quede despachado durante el mes de septiembre«.

En tanto, el diputado Diego Ibáñez (CS) llamó a que «quienes se sienten de izquierda, deben colocar oídos a la recomendación del Banco Central», asegurando que van a trabajar por indicaciones que hagan que el cuarto retiro sea «lo menos regresivo posible».

Sin embargo, el diputado del Frente Amplio dijo que el resultado no era para celebrar, porque «la clase media no ha encontrado ayudas para fortalecer su economía familiar».

Por su parte, la diputada Pamela Jiles (PH) destacó el voto de Miguel Ángel Calisto (DC), asegurando que «sin su voto, el cuarto retiro llegaba hasta aquí», explicando que ahora «tenemos la posibilidad de trabajar para llegar a la mayoría de 93 votos. Es a lo que nos abocamos en este momento».

El proyecto en general del cuarto retiro de los fondos de pensión fue aprobado por todos los diputados de oposición siendo el de Miguel Ángel Calisto el voto clave, al reempalzar en la votación a su par Matías Walker.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad