;

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó en general proyecto de cuarto retiro de fondos de pensiones

El proyecto fue aprobado por 7 votos a favor y 6 en contra. Ahora pasará a la Sala de la Cámara Baja.

Cuarto Retiro: Comsión aprobó proyectos en general

Cuarto Retiro: Comsión aprobó proyectos en general

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de ley que permite un cuarto retiro de los fondos de pensiones.

La votación contó con la aprobación de los diputados Karol Cariola (PC), Marcos Ilabaca (PS), Diego Ibáñez (CS), Pamela Jiles (PH), René Saffirio (IND), Leonardo Soto (PS) y Miguel Ángel Calisto (DC)

En contra votaron los diputados Juan Antonio Coloma (UDI), Luciano Cruz-Coke (Evopoli), Carlos Kuschel (RN), Karin Luck (RN) y Jorge Alessandri (UDI).

El voto del diputado Miguel Ángel Calisto fue clave para la aprobación de este proyecto, llegando a la comisión en reemplazo de su par Matías Walker, lo que fue destacado por sus pares tras la votación en la Comisión de Constitución.

Tras la aprobación en general de las inciativas, la siguiente etapa para permitir un cuarto retiro de los fondos de pensión, será la discusión en particular de todos los proyectos, y su respectiva votación para, posteriormente, llevar el proyecto a la Sala de la Cámara.

Según adelantaron los mismos parlamentarios, se buscará que el proyecto pueda ser despachado de la Cámara Baja al Senado antes que termine el mes de septiembre.

«Afectará la inflación»

Durante la jornada de este miércoles expuso el ministro de Hacienda Rodrigo Cerda quien, al igual que otros ministros, aseguró que un cuarto retiro «afectará la inflación, subirán las tasas, créditos, el tipo de cambio y disminuirán las arcas fiscales en US$1000 millones», agregando que «afectará lo que podamos financiar en el próximo presupuesto».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad