;

Ximena Rincón apoyó postura del gobierno por límites con Argentina y agregó que «cualquier diferencia hay que conversarla»

"La lección en este caso es que a la ciudadanía hay que respetarla", agregó la presidenta del Senado al referirse a su fallida candidatura presidencial.

Ximena Rincón en ADN Hoy

Ximena Rincón en ADN Hoy

Revisa la seccion lo ultimo

Ximena Rincón apoyó postura del gobierno por límites con Argentina y agregó que "cualquier diferencia hay que conversarla"

15:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1630330134776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nueva presidenta del Senado, Ximena Rincón, apoyó la mañana de este lunes en ADN Hoy la postura del gobierno de Sebastián Piñera ante los límites con Argentina sobre la plataforma continental jurídica de 200 millas marítimas al sur del país. Esto, luego que Argentina rechazara una declaración chilena al respecto.

Sobre el tema, la senadora Ximena Rincón indicó que «es importante señalar que nosotros resolvimos nuestras diferencias con Argentina hace muchos años atrás, Argentina el año 2009 hace una presentación ante la comisión de límites de plataforma continental y nosotros hicimos en su momento el reclamo con una nota diplomática. Nosotros lo que hacemos es fijar nuestra propia posición, y Argentina reacciona incómoda, molesta y nosotros señalamos que cualquier diferencia hay que  conversarla y dialogarla«.

Al ser consultada sobre el apoyo a la política exterior del gobierno pese a que ella pertenece a un partido de oposición, la senadora Rincón agregó que «en esto tenemos que tener una sola mirada, es un tema país donde no deben haber diferencias«.

[dps_related_post ids=»4860847,4860741»]

Las lecciones tras la definición de la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social

Por otra parte, la senadora Ximena Rincón también se refirió a las lecciones que se sacaron tras la elección de Yasna Provoste como la candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, y después de que se bajara su propia candidatura pese a que había sido electa en primarias de la Democracia Cristiana.

Sobre el tema, puntualizó que «es un tema cerrado desde el punto de vista público, y si tenemos que sacar lecciones prendidas, la lección en este caso es que a la ciudadanía hay que respetarla, la elección de mi candidatura no fue entre cuatro paredes, fue una elección ciudadana, soberana, creo que los partidos aliados debieron haber respetado aquello«.

[dps_related_post ids=»4860874,4858567»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad