;

Yasna Provoste inscribió su candidatura presidencial: «Tenemos que abrir La Moneda al Chile real»

La candidata del bloque Nuevo Pacto Social recalcó que es la única mujer presente en la papeleta con miras a las elecciones de noviembre.

Yasna Provoste inscribió su candidatura presidencial: «Tenemos que abrir La Moneda al Chile real»
Revisa la seccion lo ultimo

A pocas horas del cierre de inscripción de candidaturas ante el Servicio Electoral (Servel), la coalición Nuevo Pacto Social (ex Unidad Constituyente), inscribió formalmente la candidatura presidencial de Yasna Provoste, senadora de la Democracia Cristiana (DC) y quien se impusiera en la pasada consulta ciudadana del pasado sábado.

Acompañada por Paula Naváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), la actual parlamentaria comentó que «a partir de hoy, desde este momento en que se inscribe formalmente nuestra candidatura, caminaremos como uno solo, con la fuerza y el convencimiento de que tenemos que abrir La Moneda al Chile real«, dijo.

«Al Chile de las regiones, al Chile de las comunidades, al Chile de la diversidad, al Chile de aquellos que permanentemente se sienten excluidos», complementó la presidenta del Senado en un punto de prensa convocado en la sede del Partido Socialista.

Agregó además que «para eso tenemos que ser capaces de ofrecerle al país un mejor destino desde la unidad de la centroizquierda», comentó Yasna Provoste.

[dps_related_post ids=»4857357″]

Yasna Provoste: La única mujer en la papeleta

En la instancia, la presidenta del Senado aseveró además que «competiremos con compromiso, trabajo y marcando diferencias», indicó.

«Hasta ahora, soy la única mujer que estará en la papeleta de noviembre y eso, de por sí, ya es una fuerza transformadora«, cerró Yasna Provoste.

Cabe recordar que, de momento, las candidaturas inscritas para la primera vuelta son las de Sebastián Sichel (Chile Vamos), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Republicanos), Franco Parisi (Partido de la Gente), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), Eduardo Artés (Unión Patriótrica), y los independientes Gino Lorenzini y Sergio Tapia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad