;

Jaime Mañalich: «Sebastián Sichel tuvo una incidencia prácticamente nula en la conformación de la plantilla parlamentaria» de Chile Podemos Más

El exministro de Salud y actual candidato a senador de Evópóli por la RM aseguró en ADN Hoy que ni el Presidente Sebastián Piñera, ni el candidato a la presidencia Sebastián Sichel, lo presionaron para aceptar su postulación al Congreso.

Jaime Mañalich en ADN Hoy

Jaime Mañalich en ADN Hoy

Revisa la seccion lo ultimo

Jaime Mañalich en ADN Hoy

17:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1629895101643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exministro de Salud y actual candidato a senador de Evópoli por la Región Metropolitana (RM), Jaime Mañalich, señaló la mañana de este miércoles en ADN Hoy que el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, «tuvo una incidencia prácticamente nula en la conformación de la plantilla parlamentaria» del sector, lo que en algunos casos explica por qué hay candidatos que no adhieren totalmente a su opción por llegar a La Moneda.

«El candidato a la presidencia Sebastian Sichel tuvo una incidencia prácticamente nula en la conformación de la plantilla parlamentaria de diputados y senadores, me parece que en esta confirmación ha habido una falta de cuidado que genera problema a la candidatura presidencial de Sebastián como a las otras candidaturas parlamentarias, pero eso está presente también en la oposición y son errores que se cometen tal vez a última hora», dijo Mañalich.

Jaime Mañalich además señaló que Sichel tampoco le pidió que fuera candidato al Senado. «Sebastián en ningún momento me presionó para que tomara un camino de esta naturaleza, de lo que se me ha dicho, en realidad él ha tenido en la conformación de la planilla parlamentaria un rol de bastante respeto y distancia de los partidos, salvo alguna manifestación respecto de la preferencia por tal o cual candidato».

[dps_related_post ids=»4857645,4857092″]

En ese mismo sentido, el exministro dijo que tampoco fue convencido por el Presidente Sebastián Piñera para optar por la candidatura al Senado. «Fueron vehículos de esta convicción principalmente parlamentarios, amigos, familia. En esta coyuntura histórica donde se está configurando un nuevo Chile, si alguien cree que puede aportar, bueno es su deber participar», aseguró Mañalich.

En tanto, al ser consultado sobre la forma en la que salió del Minsal y las críticas que recibió en ese momento a su gestión de la pandemia del coronavirus, el Jaime Mañalich puntualizó que «evidentemente soy una persona que según las encuestas tengo un conocimiento en la ciudadanía y en ese conocimiento hay voces de aprobación y de desaprobación, la aprobación del gobierno y del Minsal y de este ministro era compleja en el momento en que estábamos en la pandemia, instalar el combate de la pandemia del covid-19 fue una cosa extremadamente compleja, en ese contexto, a medida que ha pasado el tiempo, hay un juicio colectivo, ciudadano en que las cosas en Chile al principio no se hicieron tan mal como se juzgaba en ese momento«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad