;

Francisco Chahuán, presidente de RN: «El cuarto retiro no se va a aprobar»

El senador lanzó duras críticas en contra de la legislación que se lleva a cabo en la Cámara de Diputadas y Diputados. El 1 de septiembre, la comisión de Constitución votará la iniciativa.

Chahuán congeló militancia en RN

Chahuán congeló militancia en RN

Durante esta jornada, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, aseguró que el proyecto que busca un cuarto retiro de fondos de las AFP «no se va a aprobar».

Los dichos del timonel de RN se conocieron el mismo día en que los diputados de su partido, Tomás Fuentes y Jorge Durán, ingresaron el octavo proyecto en torno a esta iniciativa.

En esa línea, Chahuán reiteró sus críticas en contra del cuarto retiro y además recordó que el Gobierno recogió las aspiraciones de la tienda oficialista de extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

«Lo que yo le quiero asegurar es que el cuarto retiro no se va a aprobar en el Parlamento, porque aquellos responsables con Chile y con las pensiones futuras de los chilenos, no vamos a permitir que los chilenos se sigan empobreciendo. Muy por el contrario, hemos pedido que el Estado se haga cargo y el Estado se hizo cargo».

Lo anterior, en alusión a los constantes llamados desde el oficialismo para que el Gobierno extienda el IFE Universal hasta diciembre, pese a que desde La Moneda sólo accedieron a hacerlo hasta el mes de noviembre.

Agregó que «el cuarto retiro es una mala política pública. Lo quiero decir clara y categóricamente: el cuarto retiro va a sobrecalentar la economía, va a generar una crisis inflacionaria creciente y estamos convencidos que el IFE extendido era la alternativa donde el Estado se hiciera cargo».

En paralelo, el presidente de la comisión de Constitución de la Cámara, diputado Marcos Ilabaca, confirmó que la votación en la instancia se realiza el 1 de septiembre.

[dps_related_post ids=»4854383,4853871″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad