;

Ministro Raúl Figueroa fue aplaudido en La Moneda tras superar acusación constitucional

El secretario de Estado fue recibido por el Presidente de la República tras superar la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Figueroa fue aplaudido en La Moneda tras ganar acusación

Figueroa fue aplaudido en La Moneda tras ganar acusación

Revisa la seccion lo ultimo

Tras el triunfo del ministro de Educación en la Cámara de Diputadas y Diputados frente a la acusación constitucional presentada en su contra, Raúl Figueroa fue recibido en el Palacio de La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera.

Tras la reunión con el Mandatario en el segundo piso de la sede de Gobierno, Figueroa salió al patio de los naranjos, donde fue aplaudido por funcionarios de su cartera.

En conversación con Radio ADN, Figueroa dijo que «me quedo con la sensación de un trabajo bien hecho, y del respaldo del país que entiende que los niños y los jóvenes son nuestra prioridad, y que todos los esfuerzos que estamos haciendo apuntan a esa dirección».

Consultado por la reacción del Presidente Sebastián Piñera, Figueroa dijo que «el Presidente está muy contento con el trabajo hecho, y muy esperanzado de que podamos tener mejores resultados».

Mira el momento de los aplausos a Figueroa en La Moneda a continuación:

La jornada de discusión duró seis horas y el resultado de la votación fue 77 votos en contra y 73 a favor.

En la previa de la votación, Figueroa había señalado estar “muy tranquilo, confiado en el trabajo bien hecho”, y que “hemos puesto siempre el interés de los niños como una primera prioridad”.

Recordemos que la acusación en contra del ministro de Educación apuntaba a un eventual incumplimiento a la Constitución y las leyes, debido a su insistencia por el retorno a clases presenciales, en el contexto de la pandemia del covid-19.

[dps_related_post ids=»4850598,4849669″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad