;

Sichel se reunió con locatarios de Lastarria: «Todo aquel que está a favor del indulto está banalizando la discusión sobre la violencia»

Tras los destrozos ocurridos en el barrio de Santiago, el candidato presidencial de Chile Vamos afirmó "que se ha dado la señal equívoca, de que hay impunidad".

Sichel visitó Lastarria y criticó indulto a presos del estallido social

Sichel visitó Lastarria y criticó indulto a presos del estallido social

Revisa la seccion lo ultimo

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se reunió este lunes con un grupo de locatarios de Lastarria, tras los destrozos ocurridos la noche del pasado viernes, en el contexto de protestas en el centro de Santiago y la Plaza Baquedano.

En la ocasión, según consignó La Tercera, el exministro señaló que “cuando abandonamos el centro lo que estamos dando es la señal equivoca de que parece ser que no queremos cuidar la ciudad que es de todos y que la ciudad solo le pertenece a algunos pocos, a quienes viven en sus barrios seguros o a aquellos que por el delito se toman el espacio que es de todos”.

Haciendo alusión a su programa de gobierno, Sichel afirmó que “nuestra prioridad son los emprendedores y pymes que sacan adelante el país y nuestra prioridad es la seguridad de aquellos que desarrollan sus negocios y ocupan el espacio que es de todos para tener una sociedad más justa y eso ocurre en el Lastarria”.

En esa línea, y en alusión a desmanes anteriores ocurridos en el icónico barrio de Santiago, el candidato afirmó que “se ha dado la señal equívoca, de que hay impunidad frente a aquellos que con la violencia se toman el espacio que es de todos, que hay impunidad cuando se daña la propiedad de estos emprendedores”.

De este modo, Sebastián Sichel aprovechó de criticar el indulto a los presos del estallido social que se encuentra en discusión en el Senado.

No demos más la señal incorrecta de que aquellos que cometen delitos como estos pueden ser indultados, sino que deben terminar detenidos y tienen que pagar las sanciones que corresponden frente a la ley cuando alguien se ampara en grupos políticos que los protegen y dicen ‘mira, no importa porque te podemos indultar’. La señal que estamos dando es de impunidad que debemos terminar ahora”, recalcó.

Finalmente, subrayó que “todo aquel que hoy día está a favor del indulto está banalizando la discusión sobre la violencia”.

“El Estado de Derecho requiere señales concretas de la clase política de que es el Estado de Derecho, las leyes, los tribunales quienes resuelven la culpabilidad o no. Pero si somos los políticos los que queremos saltar y tomar esas atribuciones estamos dando las señales equívocas, de impunidad y diciendo de que parece ser que es más importante el delincuente que el emprendedor o el carabinero”, sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad