;

Carlos Maldonado se inscribió para consulta ciudadana: «Este es el camino»

El mecanismo que elegirá la carta presidencial del bloque Unidad Constitituyente se definirá el 21 de agosto a nivel nacional.

Carlos Maldonado inscribe su candidatura presidencial

Carlos Maldonado inscribe su candidatura presidencial

El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, fue el primero de los precandidatos del bloque Unidad Constituyente en inscribirse para la consulta ciudadana del mes de agosto.

El exministro llegó hasta la sede del PPD para anotarse en la papeleta que lo enfrentará en las urnas a Paula Narváez y Yasna Provoste.

En conversación con los medios, Maldonado expresó su alegría por que se esté concretando el mecanismo de consulta, tras la fallida inscripción de primarias. «Este es el camino», aseguró, haciendo alusión a vínculo con  la serie The Mandalorian

Maldonado aseguró que el país «enfrenta desafíos extraordinarios», explicando que «el próximo gobierno tendrá que lidiar con la pandemia o las consenceuncias sociales y economicas», además de «acompañar el proceso Constituyente y hacer los cambios sociales que la ciudandaía ha pedido».

El presidente del Partido Radical también aseguró que el desafío del próximo ejecutivo es «seguir mantieniendo nuestra democracia, y reconsrtruir la paz social».

En materia económica, Carlos Maldonado dijo que es necesario reacivar la economía, «impulsar el crecimiento de Chile para que hayan buenos empleos, mejores salarios, y que también el Estado pueda recaudar mas para atender las necesidades de la gente».

«Estamos aquí para ayudar a construir ese Chile mejor que cada hombre y mujere merece que le garanticemos», dijo Maldonado, quien .

Los precandidatos llegarán hasta la sede del PPD, en el centro de Santiago a inscribrse para la consulta. Tras la inscripción de Narváez y Provoste, se sorteará el lugar que cada uno ocupará en la papeleta el 21 de agosto.

La consulta ciudadana será con caracter de nacional y, según explicaron los organizadores, habrán más de 300 puntos para participar en todo el país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad