;

Presidenta Loncón llamó a constituyentes críticos a «no marcar negativamente la Convención»

También durante esta jornada se aprobó el mecanismo de elección de vicepresidentes de la instancia, mientras que la presidenta del organismo se refirió a las críticas a la Mesa del ente redactor.

Presidenta Loncón llamó a constituyentes críticos a “no marcar negativamente la Convención”

Presidenta Loncón llamó a constituyentes críticos a “no marcar negativamente la Convención” / Diego Martin

Presidenta Loncón llamó a constituyentes críticos a no marcar negativamente la Convención

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1627406221020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón llamó la atención de los convencionales que han criticado a la mesa por demoras en el trabajo del organismo.

Al inicio de la sesión plenaria de este martes, la lingüista invitó a los 155 representantes a «no admitir que marquen negativamente la Convención», porque eso generará cicatrices.

«No podemos cargar con marcas negativas respecto al trabajo que estamos haciendo, por respeto a nuestra gente y a nosotros mismos», dijo Elisa Loncón.

La presidenta de la Convención ejemplificó su llamado asegurando que «al niño pobre en la escuela se le ha dicho flojo, incapaz. Con esa marca, al niño le cuesta superar y demostrar que es capaz cuando ya lo marcan».

[dps_related_post ids=»4839209,4836211″]

Aprobaciones en Vicepresidencias 

El Pleno de la Convención Constituyente aprobó este martes las normas que rigen las vicepresidencias del ente.

Se aprobó la conformación de los cargos bajo criterios de paridad, además de un mecanismos de revocación y rotación de los mismos.

De esta manera, con criterio de corrección plurinacional, género y descentralización, la Mesa se integrará de manera paritaria y con dos Vicepresidencias Adjuntas de escaños reservados.

Para asumir vicepresidencias, el interesado debe presentar al menos 21 patrocinios. Sólo se podrá patrocinar a un postulante. Los postulantes de escaños reservados sólo requerirán 8 apoyos.

Participación de la Prensa

Por otra parte, desde este martes, se ha hecho efectivo el permiso de acceso a los medios de comunicación acreditados al Hemiciclo del Palacio Convencional, el que será en modalidad de turnos rotativos.

Además, se analizará la ampliación de la carpa de prensa y su reubicación a un sector más cercano a la salida de los integrantes de la Convención.

También se mejorarán las condiciones del punto de prensa, el que quedará a disposición de todos y todas las convencionales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad