Política

Marcela Cubillos acusó a Elisa Loncón de pavimentar “un camino de tiranía” en la Convención Constitucional

La representante de Chile Vamos además indicó que la presidenta de la Convención “divide entre buenos y malos”.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Jueves 22 de Jul, 2021 - 13:09
Compartir

La constituyente Marcela Cubillos pidió dos minutos de tiempo en la Convención Constitucional para responder a las palabras de la presidenta, Elisa Loncón, y la acusó de pavimentar “un camino de tiranía” al interior de la instancia que busca elaborar una propuesta de Constitución para Chile.

La intervención de Cubillos, que ella misma después publicó en su cuenta de Twitter, agregó además que la presidenta de la Convención “divide a chilenos entre buenos y malos“.

“Usted habló de amor, en la noche sembró división, y a nuestro juicio se pavimenta un camino de tiranía que también tenemos que hacer los descargos, al hablar de un sector como el sector del privilegio usted no solo descalifica a un grupo de convencionales sino a mas de un millón de chilenos que nos eligió para estar aquí, divide a chilenos entre buenos y malos“, dijo la representante de Chile Vamos.

Cubillos acusó que actuar “lleva a la violencia”

Además agregó que “usted define qué opiniones y qué sector político es moralmente aceptable y qué posiciones no son moralmente tolerables, esta división entre buenos y malos como una forma de reemplazar legítimas visiones políticas de nuestro país y nuestro futuro es la lógica que lleva a violencia y pavimenta tiranía“.

Marcela Cubillos terminó sus palabras apuntando “que todo Chile se entere que en esta Convención ni siquiera su presidenta está pensando en hacer una Constitución para todos los chilenos, sino para quienes piensen como ella o que tienen el privilegio de caer dentro de sus categorías morales”.

Revisa aquí el momento:

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto