Política

Carlos Maldonado: “Seguimos convencidos de que representamos una alternativa que es buena para Chile”

El presidente y precandidato presidencial del Partido Radical dijo en ADN Hoy que sería “un gesto ético y valorable” que Yasna Provoste renuncie a la presidencia del Senado.

Por Juan Carlos Castillo
Lunes 26 de Jul, 2021 - 08:16
Actualizada el Lunes 26 de Jul, 2021 - 09:25
Compartir

Este domingo, Unidad Constituyente confirmó que se realizará una consulta ciudadana presencial para escoger candidata o candidato presidencial representante del bloque el próximo sábado 21 de agosto.

Por ello, ADN Hoy conversó con el presidente y precandidato presidencial del Partido Radical (PR) Carlos Maldonado, el cual señaló que espera demostrar que hay una alternativa política distinta para el país. “Seguimos convencidos de que representamos una alternativa que es buena para Chile”.

“La gente quiere cambios profundos, pero con estabilidad política y progreso económico, y esa conjunción está mejor representada por la centroizquierda“, afirmó Maldonado.

Asimismo, el líder del PR sostuvo que “creemos profundamente en los cambios sociales, y también en la necesidad del progreso económico”.

“Tenemos el deber de ofrecerle a Chile una alternativa, creemos que hay un amplio espacio político al centro que necesita tener una alternativa clara en noviembre“, reiteró el precandidato.

Finalmente, y respecto a la solicitud de algunos sectores sobre que la candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, renuncie a la presidencia del Senado, Carlos Maldonado manifestó que “sería un gesto ético, valorable, que ella separara las dos características, una función institucional, como lo es ser presidenta del Senado, de otra función política y electoral, como es ser candidata de la Democracia Cristiana”.

Unidad Constituyente realizará consulta ciudadana presencial para elegir candidata o candidato presidencial

Luego de que se reunieran los presidentes de los partidos que componen Unidad Constituyente, se confirmó que se realizará una consulta ciudadana presencial para escoger candidata o candidato presidencial el próximo sábado 21 de agosto.

Según adelantó Heraldo Muñoz, podrán participar todos los militantes de los partidos que componen Unidad Constituyente, más Partido Liberal y Nuevo Trato, e independientes en este proceso que cerrará inscripciones a candidatos el jueves 29 julio

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto