Política

Presidentes de partidos de Chile Vamos pidieron que Yasna Provoste renuncie a la presidencia del Senado si asume candidatura

Los líderes oficialistas señalaron que esta exigencia es para “resguardar el rol institucional que debe tener este cargo”.

Referencial – Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 23 de Jul, 2021 - 12:52
Actualizada el Viernes 23 de Jul, 2021 - 13:03
Compartir

Este viernes, la presidenta del Senado Yasna Provoste realizará un anuncio desde Vallenar en materia electoral, donde todo apunta a que asumirá una candidatura con miras a las elecciones presidenciales de noviembre.

Ante este escenario, los cuatro presidentes de Chile Vamos pidieron que la senadora de la Democracia Cristiana renuncie a su cargo en el parlamento en caso de confirmar su candidatura presidencial.

“Luego que la actual presidenta del Senado, Yasna Provoste, informara hace unos días que realizaría hoy un anuncio en materia electoral, han sido varios los actores que han planteado que la senadora debiera, en caso de asumir una candidatura presidencial, dejar su cargo en la testera de la Cámara Alta“, señalaron en un comunicado.

“Si la senadora Provoste anuncia formalmente el día de hoy que emprenderá una candidatura presidencial, pedimos que, en consecuencia, renuncie a la presidencia del Senado, justamente para resguardar el rol institucional que debe tener este cargo”, sentenciaron.

Los presidentes de Chile Vamos que firmaron el escrito fueron Rodrigo Caramori, presidente del PRI, Andrés Molina, presidente de Evópoli, Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional, y Javier Macaya, presidente de la UDI.

Yasna Provoste previo al lanzamiento de su candidatura presidencial: “Chile se hace desde las regiones”

A través de redes sociales, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), confirmó que durante la actividad que realizará en su ciudad natal, Vallenar, lanzará su candidatura presidencial, de cara a las elecciones que se realizarán el 21 de noviembre próximo.

Así, con un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, la senadora indicó que “Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo y con la dignidad de cada persona como mínimo intransable”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto