Política

Carlos Maldonado tras lanzamiento de la candidatura de Yasna Provoste: “No hay más tiempo. ¡Primarias ahora ya!”

Tanto el Partido Radical como el PPD valoraron la disposición de la candidata presidencial de la DC de definir una candidatura del bloque mediante un mecanismo democrático.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 23 de Jul, 2021 - 14:28
Actualizada el Viernes 23 de Jul, 2021 - 14:36
Compartir

Este viernes, la senadora de la Democracia Cristiana Yasna Provoste anunció oficialmente su candidatura presidencial para las elecciones de noviembre.

Por ello, el presidente del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, valoró la disposición de Provoste para definir una candidatura presidencial del bloque mediante un mecanismo democrático, y llamó a definir este mismo viernes dicho mecanismo.

“Felicito y valoro disposición de Yasna Provoste para definir candidatura de centroizquierda por un mecanismo democrático. Hoy debe quedar acordado y definido claramente ese mecanismo, porque no hay más tiempo. ¡Primarias ahora ya!“, señaló el candidato presidencial del PR.

Reacciones desde el Partido Por la Democracia

En la misma línea que lo expresado por Carlos Maldonado (PR), el Partido Por la Democracia (PPD), valoró que Yasna Provoste estuviera disponible para definir la candidatura del sector mediante mecanismos democráticos.

“Hoy son tiempos de unidad y participación, por lo tanto, un mecanismo como una primaria ciudadana o una consulta ciudadana será el camino para la unidad y la participación máxima de posible“, señaló el presidente del PPD, Heraldo Muñoz.

Lanzamiento de la candidatura de Yasna Provoste

La senadora Yasna Provoste (DC) confirmó este viernes lo que era hace días un secreto a voces, lanzando desde la plaza de su natal Vallenar, su candidatura a la presidencia de la República.

Desde la Plaza de Armas de Vallenar, la presidenta del Senado hizo público el anuncio asegurando que “nuestro país enfrenta un momento desafiante y hermoso”.

La presidenta del Senado, además, dijo estar disponible “para cualquier mecanismo abierto”. En ese sentido, la candidata aseguró que, tras la primaria, se hace “más necesario que nunca una opción unitaria de centroizquierda”, asegurando que lo que corresponde, ahora, es “que los partidos se pongan de acuerdo”.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bMgZQq","duration":"00:00:48","type":"video","download":""}]}
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto