Política

Parlamentarios de oposición presentaron acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa

Los diputados acusaron una mala gestión del ministerio respecto al retorno a clases, afirmando que no se resguarda la salud de los niños, niñas y adolescentes.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Bastián Ljubetic
Martes 20 de Jul, 2021 - 12:49
Actualizada el Martes 20 de Jul, 2021 - 13:14
Compartir

Durante esta jornada, un grupo transversal de parlamentarios de oposición presentaron formalmente una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Los diputados acusaron una mala gestión del Ejecutivo, específicamente de la cartera de Educación, en materia del retorno a clases presenciales, afirmando que no se resguarda la salud de los niños, niñas y adolescentes.

Sobre esta situación se refirió Raúl Figueroa, asegurando que la acusación constitucional retrasará la gestión del ministerio y también del Congreso.

Los diputados tienen las atribuciones para presentar este tipo de acusaciones. Ahora, ciertamente, significan hoy día, en un momento en el que todo el país debe estar destinando su tiempo, su energía, su esfuerzo ,su trabajo, su compromiso, a como resguardar el bienestar de niños y jóvenes en el sistema educativo, esta acusación implica desviar ese tiempo, recurso y dedicación“, afirmó el secretario de Estado.

Esta acusación fue presentada de forma transversal por parlamentarios del Partido Comunista, Frente Amplio y la Democracia Cristiana. Consultado sobre una autocrítica respecto a su gestión, Figueroa no la hizo.

Agencia Uno

Mineduc presentó protocolo para el retorno a clases presenciales en la educación superior

Este lunes 19 de julio, en medio del anuncio de las modificaciones del Plan Paso a Paso, el ministerio de Educación dio a conocer un protocolo para facilitar el retorno a clases presenciales de las instituciones de educación superior para el segundo semestre.

Dentro de las medidas se considera el uso permanente y obligatorio de mascarillas, distancia física mínima de un metro, ventilación permanente de espacios cerrados y registro de asistentes.

Además, desde el ministerio de Educación realizaron hincapié en la relevancia de volver a clases presenciales en la educación superior, siendo enfáticos en los “diversos efectos negativos” que la falta de ésta ha propuesto, argumentando desde el daño a la salud mental de los estudiantes, retraso en titulaciones y menor aprendizaje.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto