Política

Primarias Presidenciales 2021: Gobierno se desentendió de la distancia entre La Moneda y los candidatos de Chile Vamos

El ministro vocero señaló que los protagonistas de la jornada de este domingo son los candidatos presidenciales.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Manuel Palominos
Domingo 18 de Jul, 2021 - 14:33
Compartir

A través del ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, el Ejecutivo se desentendió de la supuesta distancia que habría entre la administración del Presidente Sebastián Piñera y los cuatro candidatos de Chile Vamos a las primarias presidenciales que se realizan este domingo.

Al ser consultado sobre el alejamiento de los candidatos a las primarias presidenciales de Chile Vamos, Joaquín Lavín, Sebastián Sichel, Ignacio Briones y Mario Desbordes de una supuesta continuidad del gobierno, el ministro Bellolio dijo que “no es adecuada esa lectura política. Hoy día los que son protagonistas son los candidatos y no el gobierno“.

A esto además agregó que los objetivos del gobierno de Sebastián Piñera cambiaron luego del estallido social de octubre de 2019 y la pandemia del coronavirus covid-19, que aún no está controlada.

“Ningún gobierno estaba preparado para tener el estallido social ni para la pandemia que hemos tenido. Ya está instalada una Convención Constitucional que le va a proponer al país una nueva Constitución y por tanto no hay duda de que el próximo gobierno va a ser de cambios. En segundo lugar, hoy los protagonistas son los que están en las primarias“, puntualizó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto