;

Yasna Provoste reiteró la necesidad de unidad en la oposición y agregó que la DC debe «retomar un camino que nunca debimos abandonar»

En tanto, la presidenta del Senado también criticó en ADN Hoy que el gobierno entregue el llamado "pase de movilidad" a los vacunados contra el covid-19.

Yasna Provoste en ADN Hoy

Yasna Provoste en ADN Hoy

Revisa la seccion lo ultimo

Yasna Provoste reiteró la necesidad de unidad en la oposición y agregó que la DC debe "retomar un camino que nunca debimos abandonar"

21:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1621861475215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió la mañana de este lunes en ADN Hoy a la unidad en la oposición luego de la polémica y acontecida semana pasada, donde fracasó la primaria presidencial legal del sector debido a desencuentros y acusaciones de vetos, y en el que además su partido, la Democracia Cristiana (DC) se quedó sin candidatura a La Moneda, y con una presidenta interina tras la renuncia de Fuad Chahin a la conducción de la falange.

Al respecto, la senadora señaló que «la unidad de la oposición en el Senado tanto con el PS y el PPD, como con Revolución Democrática, seguimos manteniendo un muy buen diálogo y un trabajo que permite contribuir a la gobernabilidad tan extraviada en este gobierno, nuestro propósito desde la unidad de la oposición es trabajar por las familias».

[dps_related_post ids=»4799719,4799722″]

En ese mismo sentido rechazó que la semana pasada sea «para olvidar», agregando que «muy por el contrario, es para sacar muchos aprendizajes y una conversación activa con todos los actores. Es una semana para la reflexión, no creo que sea una semana para olvidar, cuando uno quiere recoger y retomar un camino, que nosotros nunca debimos abandonar, un trabajo y una conversación activa con quienes hemos caminado juntos hace 30-40 años».

En tanto, al ser consultada sobre una eventual candidatura presidencial, Provoste evitó responder directamente reiterando que «frente a esta solicitud de la DC he dicho que vamos a estar siempre disponibles para trabajar y aportar al país, hoy lo hacemos desde el Senado y desde allí queremos contribuir a que las familias que lo están pasando mal puedan vivir con mayor dignidad esta crisis que no es solo sanitaria sino también económica y social».

[dps_related_post ids=»4799312,4798819″]

Críticas al gobierno por manejo de la pandemia

La presidenta del Senado además volvió a criticar el manejo que ha tenido el gobierno de la pandemia del covid-19, asegurando que todavía no hay propuestas concretas a la denominada agenda de mínimos comunes, y rechazando la idea del pase de movilidad que beneficiará a quienes están vacunados.

«El gobierno tendrá que ver qué hace o cómo sigue porque el problema que enfrentan las familias es aún más crítico de lo que tenían las familias 24 días cuando con voluntad y propuestas de solución hemos llegado a entregárselas. La economía se mejora hoy con ayudas sociales, no con mayor movilidad y hacer como una discusión respecto si el carnet especial va a ayudar o no, si lo han dicho las sociedades científicas, es otro error más, es como el permiso de vacaciones», indicó.

Provoste puntualizó que «queremos que la economía funcione y para eso hay que ayudar a las pequeñas empresas con subsidios directos (…) El gobierno aún no logra entender el país que gobierna, no logra dimensionar la crisis de gobernabilidad que tiene».

[dps_related_post ids=»4801298,4801245″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad