;

Constituyentes de la Lista del Pueblo fueron detenidos en Plaza de Armas: sesión de la Convención Constitucional podría ser suspendida

Esto ocurrió mientras familiares de los denominados presos de la revuelta se encadenaron en la Catedral Metropolitana, exigiendo la liberación de los detenidos.

15 de Julio 2021 / SANTIAGOMadres de Presos de la Revuelta, se manifiestan en la entrada de la Catedral de Santiago
Con apoyo de varios constituyentes que estaban en receso 
FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

15 de Julio 2021 / SANTIAGO Madres de Presos de la Revuelta, se manifiestan en la entrada de la Catedral de Santiago Con apoyo de varios constituyentes que estaban en receso FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, dos constituyentes de la Lista del Pueblo fueron detenidos por carabineros en la Catedral de Plaza de Armas.

Se trata de Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky, constituyentes de los distritos 9 y 10 respectivamente, además del vocero Rafael Montecinos.

[dps_related_post ids=»4825173,4823258″]

Según información preliminar, familiares de los denominados presos de la revuelta se manifestaron encadenándose en la Catedral Metropolitana exigiendo la liberación de los detenidos momento en el que los constituyentes de la Lista del Pueblo fueron detenidos por los uniformados.

Manuel Woldarsky subió un registro audiovisual a sus redes sociales desde el interior de un policial, donde manifestó que no le habían comunicado el motivo de su detención ni al lugar donde sería trasladado.

¿Sesionará este jueves la Convención Constitucional?

Según pudo conocer ADN, el vicepresidente de la mesa, Jaime Bassa, acudirá a la 3a comisaría de Santiago, donde serán trasladados los constituyentes detenidos.

Por esta razón, la sesión de la Convención Constitucional programada para horas de la tarde podría ser suspendida. Todo dependerá de si los constituyentes de La Lista del Pueblo son dejados en libertado o no.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad