;

Jaime Bassa: Convención Constitucional funcionará en la Universidad de Chile «si hoy no están las condiciones» en el exCongreso

El vicepresidente de la Convención se refirió a los problemas que se han tenido para el funcionamiento. En tanto, la casa de estudios también ofreció el canal de televisión para difundir las actuaciones de los constituyentes.

Jaime Bassa: Convención Constitucional funcionaría en la Universidad de Chile

Jaime Bassa: Convención Constitucional funcionaría en la Universidad de Chile

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, señaló la mañana de este martes que «si hoy no están las condiciones, mañana sesionamos en la Universidad de Chile«, luego de reunirse junto a la presidenta de la Convención, Elisa Loncón, y el rector de dicha casa de estudios que ofreció las dependencias para que se pudieran concretar las primeras sesiones de los constituyentes luego que se presentaran dificultades para hacerlo en el exCongreso Nacional.

Con anterioridad, Bassa había dicho que la responsabilidad de proveer de las condiciones mínimas para el funcionamiento de la institución es del gobierno, mientras que el Ejecutivo a través del subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, reiteró que el problema fue puntual y que este miércoles finalmente podrán sesionar los 155 convencionales constituyentes en la sede del exCongreso.

Señal de televisión

Por otra parte, Elisa Loncón además indicó que dentro de la reunión con Ennio Vivaldi se ofreció la señal del canal de televisión de la Universidad de Chile para difundir y explicar a la población lo que se trabaje y acuerde en la Convención.

Loncón valoró el ofrecimiento «para que la universidad colabore en esta tarea que es comunicar el trabajo de la Convención a través de su canal de televisión, una colaboración informativa y pedagógica que para nosotros es fundamental, para la Convención y la sociedad chilena».

En ese sentido puntualizó que «tenemos una postura de transparencia, que todo Chile se entere de la conversación de la Convención, porque estamos instalando voces que antes no existían que requiere difusión a todos los territorios».

[dps_related_post ids=»4826509,4826460″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad