;

Aumentar apoyo a las policías y desacuerdo con el aborto libre: Revive el debate presidencial radial de Chile Vamos

Sebastián Sichel, Ignacio Briones, Mario Desbordes y Joaquín Lavín participaron en el espacio organizado por ADN, Concierto, Futuro e Imagina.

Debate presidencial radial de Chile Vamos

Debate presidencial radial de Chile Vamos

Revisa la seccion lo ultimo

Aumentar apoyo a las policías y desacuerdo al aborto libre: Revive el debate presidencial radial de Chile Vamos

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1625510247501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes se realizó el debate radial Si yo fuera Presidente de cara a las elecciones primarias presidenciales organizado por ADN, Concierto, Futuro e Imagina, donde participaron los candidatos de Chile Vamos y que estuvo marcado por puntos en común como el desacuerdo al aborto libre y la oposición al indulto para las personas detenidas tras el estallido social.

Respecto a este último punto, los postulantes Sebastián Sichel, Ignacio Briones, Mario Desbordes y Joaquín Lavín manifestaron estar preocupados con que la Convención Constitucional desvié el foco de su principal objetivo: redactar una nueva Constitución.

Los candidatos argumentaron que, de aprobarse la petición, habría una señal de impunidad muy fuerte que se entregaría a la ciudadanía, ante lo cual expresaron que existe un Estado de derecho con separación y que finalmente, este es un tema que recae en el ámbito del poder Judicial.

[dps_related_post ids=»4825691,4825732″]

Temas que se trataron

Otro de los temas que abordaron los cuatro postulantes fue la oposición al aborto libre, señalando que hay que respetar el derecho a la vida.

El conflicto en La Araucanía también fue uno de los temas a los que se refieren los exministros, sin embargo, hubo opiniones divididas, aunque todos concordaron que hay que aumentar la seguridad en la zona.

Por ejemplo, dentro del debate destacó que Lavín señaló que hay que terminar con impunidad, mientras que Sichel y Desbordes sostuvieron que hay que destinar más recursos para enfrentar los ataques terroristas. En tanto, Briones dijo que no es partidario de decretar un Estado de sitio, pero manifestó que hubo un fracaso evidente de las políticas que se han implementado por el Gobierno en dichas regiones.

[dps_related_post ids=»4825719,4825757″]

Tras el término del espacio, los candidatos participaron en el programa Si yo fuera Presidente, a la hora del café, donde dieron a conocer detalles de su vida privada y aspiraciones personales para un nuevo Chile.

Revive el debate radial de primarias de Chile Vamos:

Primera parte:

Segunda parte:

Tercera parte:

Si yo fuera Presidente, a la hora del café:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad