;

Daniel Jadue: «Impresentable decisión de reprimir al pueblo que acompaña en las calles esta conquista histórica»

Además, el alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista (PC) llamó al Gobierno a dar garantías para el normal desarrollo de la instancia.

04 De Julio del 2021/SantiagoDurante la primera sesion de la convención constitucional, miles de personas se manifiestan en la Plaza de Armas exigiendo la liberación de los presos políticos del Estallido Social.
FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN/AGENCIAUNO

04 De Julio del 2021/Santiago Durante la primera sesion de la convención constitucional, miles de personas se manifiestan en la Plaza de Armas exigiendo la liberación de los presos políticos del Estallido Social. FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Un caótico inicio de la ceremonia de instalación ha tenido la Convención Constitucional, el cual tuvo que ser suspendido por casi una hora luego que un grupo de constituyentes de la Lista del Pueblo exigiera que no se realizara la ceremonia hasta que se detuvieran los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en las cercanías del exCongreso Nacional.

Quien se refirió a esta situación fue el alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista (PC) Daniel Jadue, el cual utilizó sus redes sociales para llamar al Gobierno a entregar garantías en este proceso, y criticó el actuar policial en la previa a la Convención Constitucional.

[dps_related_post ids=»4825247,4825248″]

«El gobierno debe dar garantías para que la Convención Constituyente se desarrolle en forma autónoma y en total normalidad, así lo espera todo Chile. Impresentable decisión de reprimir al pueblo que acompaña en las calles esta conquista histórica«, señaló Daniel Jadue por los enfrentamientos durante la inauguración de la Convención.

Tras esta situación, se retomó la ceremonia inaugural de la Convención Constitucional, donde los 155 constituyentes asumieron sus funciones.

Mensaje de Michelle Bachelet a la Convención Constitucional

En la previa a la sesión inaugural de la Convención Constitucional, la exPresidenta y la actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, envió un sentido mensaje a los miembros de la instancia.

«Lo que se veía como un sueño remoto ya tiene fecha. Nuestro país tendrá una convención constitucional paritaria, con reconocimiento a su identidad indígena y con una representatividad social inédita», señaló.

Asimismo, la exMandataria manifestó que mira «con admiración la madurez del pueblo chileno para escribir lo que nos une y lo que sentará las bases de los retos comunes».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad