;

Diputados del Frente Amplio ingresarán este miércoles la interpelación al ministro Enrique Paris

Los parlamentarios del Frente Amplio buscan la comparecencia del ministro Enrique Paris ante la Cámara Baja, entre otras cosas por el ingreso de la variante Delta al país.

Interpelación al ministro de Salud

Interpelación al ministro de Salud

Los diputados del Frente Amplio (FA), lograron juntar las firmas necesarias y presentarán este miércoles 30 de junio la interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, por el manejo de la pandemia del coronavirus covid-19, y principalmente por la serie de confusiones que se dieron con la llegada de la variante Delta de la enfermedad al país.

Así lo explicó el diputado y presidente de la comisión de Salud de la Cámara, Miguel Crispi, quien señaló que «esto no tiene que ver con el promedio de casos de la última semana, es una situación general, hemos visto a un gobierno que ha abandonado a los trabajadores de la salud«.

A esto agregó que «en particular nos preocupa lo que ha pasado con el ingreso de la variante Delta, y la ausencia de responsabilidad política de este gobierno, aquí habían protocolos específicos».

[dps_related_post ids=»4821649,4820797″]

En concreto, lo que se presentará mañana ante la Cámara Baja será el documento donde constan las 52 firmas de los diputados que piden la comparecencia del ministro Paris, la que podría darse en un plazo de 15 días más.

Por su parte, el PC indicó que está evaluando una acusación constitucional contra el ministro Enrique Paris, también luego de lo sucedido con la confirmación de la llegada de la variante Delta al país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad