;

Movimiento en la oposición: Senador Alejandro Guillier se sumó al Partido Progresista

"Es también un llamado a que los partidos debemos abrirnos a la ciudadanía y unirnos", sostuvo el timonel de la colectividad, Camilo Lagos.

26 DE MARZO DE 2020/VALPARAISOEl senador Alejandro Guillier, durante la sesion especial del Senado.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

26 DE MARZO DE 2020/VALPARAISO El senador Alejandro Guillier, durante la sesion especial del Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / Leonardo Rubilar

Durante esta jornada, el Partido Progresista (PRO) anunció que el senador Alejandro Guillier se incorporó a sus filas, en el marco de los 10 años desde la creación del partido y en un 2021 marcado por el intenso calendario electoral.

El nuevo ciclo político que viene, requiere de un proyecto político progresista, feminista, ambientalista, transformador y que tenga una profunda vocación unitaria, sin miedo a la ciudadanía y a los independientes, desde y con las regiones”, afirmó el presidente del PRO, Camilo Lagos.

También expresó su «felicidad» tras la incorporación del parlamentario. “Es también un llamado a que los partidos debemos abrirnos a la ciudadanía y unirnos porque, como nos gusta decir en el progresismo, solo se llega más rápido, pero juntos y juntas, se llega más lejos”, añadió el timonel del partido.

En tanto, el fundador de la colectividad, Marco Enríquez-Ominami, dio la bienvenida a Guillier a “la casa de la unidad y el cambio”, detallando que “entendemos ambos, y queremos juntos, empujar los límites de lo posible”.

“Entendemos que hay que construirlo en la más amplia unidad porque la fuerza es la unión, la unión es la fuerza. El partido Progresista, una vez más, muestra que hace carne sus compromisos, su visión es con las y los independientes, por eso, valoramos –enormemente- la llegada del senador Guillier a la casa progresista, a este movimiento que marcha acompañando a los chilenos por más justicia social”, remarcó ME-O.

Cabe señalar que el senador, también periodista y exrostro de noticiarios, representa a Antofagasta en la Cámara Alta y fue candidato presidencial en 2017. Además, tuvo un periodo en el que fue cercano al Partido Radical.

ADN

El senador Alejandro Guillier junto a Marco Enríquez-Ominami, fundador del Partido Progresista. Foto: PRO

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad