;

Claudio Orrego y estrategia de Karina Oliva: «Ha habido un intento de transformar esto en una primaria presidencial»

El candidato a la gobernación de la RM dijo en ADN Hoy que su contrincante "no puso atención en el programa".

Elecciones de gobernadores en vivo: con más del 90% de mesas escrutadas, Claudio Orrego se perfila como ganador en la RM

Elecciones de gobernadores en vivo: con más del 90% de mesas escrutadas, Claudio Orrego se perfila como ganador en la RM

Claudio Orrego y estrategia de Karina Oliva: "Ha habido un intento de transformar esto en una primaria presidencial"

25:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1623157992518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El candidato de la DC a la gobernación de la Región Metropolitana (RM), Claudio Orrego, señaló la mañana de este martes en ADN Hoy que durante la campaña de la segunda vuelta, su contrincante Karina Oliva (Comunes) ha intentado «transformar esto en una primaria presidencial».

«Cuando se nos quiere meter a todo en un saco de la vieja política, a mí ese rótulo no me interpela. Ha habido un intento de parte de Karina de transformar esto en una primaria presidencial«, aseguró Orrego.

A esto agregó que «ella ha salido mucho con Jadue y Boric, trata de hacer esto como una gran pelea política, se usa un lenguaje bien violento, ese tipo de lenguaje político de trinchera no es lo que necesita nuestra región hoy día. Se requiere un liderazgo que convoque a todo el mundo, no que divida entre buenos y malos».

[dps_related_post ids=»4810057,4809624″]

Orrego criticó que Oliva «no puso atención en el programa»

El exintendente metropolitano, que este domingo definirá el nuevo puesto como gobernador regional ante la candidata Oliva, indicó además que si sale electo convocará «a todos los sectores», y criticó que su contrincante «no puso atención en el programa».

«Yo voy a convocar a todos los sectores tanto de edad como políticos, voy a trabajar con todos los alcaldes. Más que hacer de esta un gallito político partidista que no se hace cargo de los verdaderos problemas, por eso creo que ella (Oliva) no puso atención en el programa, un programa breve, lleno de lugares comunes y de eslogans y que cada vez que hemos debatido, ella señala que está en construcción», apuntó.

El candidato además puntualizó que «nosotros nos preparamos para gobernar la región, no para una pelea partidista o para asestarle un golpe al Frente Amplio como ellos quieren hacer con nosotros».

[dps_related_post ids=»4809523,4806005″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad