;

Senadora Yasna Provoste: «Chile no merece tener otro mal gobierno de derecha»

La presidenta de la Cámara Alta también afirmó que "la política no tiene nada que celebrar", en alusión a las reacciones que alguna vez mostraron Ignacio Briones y Sebastián Sichel, ambos candidatos a La Moneda, cuando eran ministros.

Senadora Yasna Provoste: "Chile no merece tener otro mal gobierno de derecha"

Senadora Yasna Provoste: "Chile no merece tener otro mal gobierno de derecha"

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo, el Gobierno promulgó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que tiene como objetivo beneficiar al 100% de quienes figuran en el Registro Social de Hogares (RSH). Al respecto, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, hizo un repaso sobre ésta y otras negociaciones en el marco de los «mínimos comunes».

En conversación con Meganoticias, la parlamentaria señaló que «creo que nunca debe dejar de estremecernos las cifras de personas que mueren y la profundidad de esta crisis que no solo es sanitaria, sino social y económica«.

«Hace un año planteábamos que las ayudas sociales eran insuficientes. Hay temor a perder empleos, a contagiarse, a perder familiares. Hemos tenido cuarentenas muy prolongadas y difíciles de cumplir para las familias de menos recursos», agregó Provoste.

Tras la sesión del Senado que se realizó el sábado, en el que se despachó el IFE Universal, la presidenta de la Cámara Alta indicó que «con eso se concluyó el proceso de mínimos comunes. Nosotros como oposición no vamos a celebrar como lo hicieron en su momento los exministros (Ignacio) Briones y (Sebastián) Sichel«.

Lo anterior, en alusión a la era en que ambos eran miembros del gabinete: mientras el primero fue titular de Hacienda, el segundo fue de Desarrollo Social. Los dos, al igual que el resto del comité político, recibieron duras críticas en su momento por los primeros bonos que se entregaron en el contexto de la pandemia del covid-19.

En esa línea, Provoste remarcó que «la política no tiene nada que celebrar, solo hemos logrado que el Gobierno se mueva, ya que esa ayuda tiene sentido de dignidad, muy mejorada con respecto a la original”.

¿Habrá candidatura?

La senadora Yasna Provoste fue una vez más consultada sobre si le gustaría ser candidata presidencial. Sin embargo, la parlamentaria declinó en profundizar sobre su situación.

“Entré a militar en un momento difícil en historia del país. Entré cuando los partidos estaban prescritos… Me importa el país en el que vivo, por eso participo. Siempre estaré a disposición de lo que el país requiera. Tengo plena disposición de contribuir”, remarcó.

Además, subrayó que “Chile no merece tener otro mal gobierno de derecha. La oposición debe estar unida, porque así lo hemos hecho bien”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad