Joaquín Lavín sobre matrimonio igualitario: “El Estado tiene que establecer igual nivel de protección”
Además, el precandidato presidencial reiteró que la adopción homoparental debe tener “el mismo estatus legal” que el matrimonio heterosexual.

Joaquín Lavín / KARIN POZO/AGENCIAUNO

El precandidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín, se refirió al proyecto de matrimonio igualitario que se encuentra con suma urgencia en el Congreso, tras el requerimiento que interpuso el Presidente Sebastián Piñera.
La iniciativa que fue ingresada en 2017 por la expresidenta Michelle Bachelet y que sorpresivamente este martes, durante su última Cuenta Pública, el Mandatario anunció que patrocinará la moción para su pronto despacho, causó polémica en la coalición oficialista de Chile Vamos.
[dps_related_post ids=»4808970,4807679″]
¿Qué dijo Lavín?
Al respecto, el también alcalde de Las Condes, señaló en entrevista con Las Últimas Noticias que su “concepción de matrimonio cristiano es de hombre y mujer, pero puedo entender que vivimos en una sociedad diversa y que el Estado tiene que establecer igual nivel de protección para heterosexuales de distinto sexo como del mismo sexo”.
Posteriormente Lavín reiteró su apoyo a la adopción homoparental, lo cual ya había señalado en septiembre de 2020.
“Sí, dije que el acuerdo de unión civil debía tener el derecho de adopción, el mismo estatus legal que el matrimonio. Yo lo que pido es que cada uno respete su posición y, obviamente, el Congreso tendrá que tomar la decisión final y yo la respetaré”, dijo el precandidato presidencial.




