Política

Analista Político por anuncio de Presidente Piñera sobre matrimonio igualitario: “Fue un intento desesperado por marcar una diferencia”

“Lo que busca él es un reconocimiento, una pulsión desesperada porque se le reconozca algo”, dijo en ADN Hoy Marco Moreno.

Por Francisco Espinoza
Miércoles 02 de Jun, 2021 - 09:37
Actualizada el Miércoles 02 de Jun, 2021 - 09:38
Compartir

El anuncio de poner urgencia al proyecto de matrimonio igualitario es “un intento desesperado por marcar una diferencia” de parte del Presidente Sebastián Piñera, dijo en ADN Hoy el analista político Marco Moreno en una entrevista sobre la última Cuenta Pública del Jefe de Estado.

“Fue un intento desesperado por marcar una diferencia y de que alguna manera él pueda ser recordado en la historia. Él busca eso”, dijo.

Lo que busca él es un reconocimiento, una pulsión desesperada porque se le reconozca algo”, agregó.

El analista describió a Piñera como “un presidente que necesita ser querido, que necesita ser reconocido”.

Moreno afirmó que el conflicto generado al interior de Chile Vamos por el anuncio de poner urgencia al proyecto de matrimonio igualitario está dentro de los escenarios considerados por el Mandatario, incluso de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales de fin de año.

“No sabemos si esta fractura entre los sectores más conservadores de la coalición puede tener efectos sobre los resultados (…) Hay una jugada del presidente en el límite, pero porque él juega así, juega arriesgando,  es un apostador, normalmente está especulando y aquí especula que su coalición va a resistir, no va a haber un quiebre, pero él va a quedar en el historia si se aprueba”, opinó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto