;

«No nos representas»: agrupación feminista se lanzó contra Paula Narváez por foto junto a grafiti de su autoría

"No queremos lavados de imagen con nuestra expresión callejera que nace como un profundo acto de protesta a la clase política a la que perteneces", expresaron las autoras de la pintura luego que la candidata presidencial del PS publicara la foto.

Instagram

Instagram

Una nueva polémica protagoniza la candidata presidencial del Partido Socialista (PS) Paula Narváez tras publicar una fotografía junto a un grafiti feminista.

Todo comenzó el viernes cuando Narváez compartió una foto en su cuenta de Twitter en la que posa junto a grafiti en el que dice «Todas». «Vamos a abrir las grandes alamedas a todas las mujeres para lograr juntas un nuevo trato feminista. Para que nunca más tengamos primarias sin mujeres», escribió la exfuncionaria del Gobierno.

La imagen generó críticas en dicha red social con tal viralización que incluso las autoras de la pintura callejera se refirieron a ella.

ADN

Paula Narváez

«Ya las abrimos y tú no estabas», escribieron desde la agrupación Todas Chile en respuesta directa al mensaje compartido por Paula. «Estábamos les de siempre, las niñas, las jóvenes y adultas que luchan por vivir en esta sociedad que nos segrega día a día, las escritoras, pintoras y grafiteras que persiguen en las calles al momento de pintar», continuaron.

«Que quede claro: Paula Narváez, no nos representas, no queremos lavados de imagen con nuestra expresión callejera que nace como un profundo acto de protesta a la clase política a la que perteneces y defiendes, nosotras luchamos por lo nuestro y lo tomamos desde la calle», recalcaron las artistas.

«No eres parte de nuestra colectiva y repudiamos tu instrumentalización de un grito de la calle, de luchas que te son ajenas. El feminismo es de clase, anticapitalista, antirracista e inclusivo», escribieron respecto al grafiti realizado en la marcha del Día de la Mujer en 2020.

ADN

Instagram | @graffitodas_cl

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad