«Es un poco tarde»: Senadora Provoste criticó renuncia de Fuad Chahin a la presidencia de la DC
La presidenta de la Cámara Alta se refirió a la situación luego de realizar un punto de prensa en el Congreso, en el que cuestionó el actuar de la directiva de la falange.

18 DE MAYO DE 2021/VALPARAISO La senadora Yasna Provoste, durante la sesión del Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Una jornada de alta tensión se vive al interior de la Democracia Cristiana (DC), luego que Fuad Chahin presentara su renuncia a la presidencia del partido.
Los magros resultados en las elecciones del fin de semana y las críticas por permanecer en la testera luego de haber sido electo como convencional constituyente precedieron la Junta Nacional de la falange que se realizó este martes.
A esto se sumó la polémica en torno a la candidatura presidencial de la senadora Ximena Rincón, quien acusó una «pseudo competencia» con la presidenta del Senado, Yasna Provoste. En ese momento, solicitó que la DC se definiera en torno a esta controversia.
Esto derivo en una llamada de Chahin a la misma Provoste, para consultarle sobre si estaba dispuesta a ir a una primaria presidencial, lo que fue duramente criticado por la senadora por Atacama, apuntando a la «falta de respeto de la directiva».
En un punto de prensa, la presidenta de la Cámara Alta se refirió de manera escueta a la renuncia del ahora expresidente de la DC.
«Creo que es un poco tarde. La tradición siempre en la Democracia Cristiana, tras las derrotas electorales, teníamos directivas que renunciaban en ese mismo momento«, sostuvo Provoste, para luego retirarse del lugar.
[dps_related_post ids=»4798813,4798759»]
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















