;

«Digno de un sociópata, ¿es eso usted?»: Adriano Castillo respondió dichos de Alejandra Cox sobre edad de jubilación

El actor y candidato a la reelección como concejal se refirió en duros términos a la presidenta de la Asociación de la AFP.

Adriano Castillo, Compadre Moncho

Adriano Castillo, Compadre Moncho

Diversas reacciones han generado los dichos de la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, quien se refirió a la posibilidad de aumentar la edad de jubilación, cuyo límite hasta ahora es de 65 años.

«Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos, Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita», afirmó Cox en una entrevista emitida en Chilevisión y CNN Chile.

A través de su cuenta de Twitter, el actor Adriano Castillo respondió en duros términos. «Tengo 80 años. He tenido el lujo de trabajar 55 años, aunque con algunos baches post 1973, en lo que me gusta», comenzó afirmando el «Compadre Moncho».

Agregó que «nunca he tenido que hacer grandes esfuerzos físicos. Trabajo con mi voz, mis emociones y mi memoria. Por eso, sigo trabajando y lo hago con gusto».

«¿Esa es la realidad de todos los chilenos? Claro que no. Soy un privilegiado en ese sentido. La mayoría trabaja haciendo cosas extenuantes y que no le gustan. Pedirle a esa gente que trabaje hasta que se le agoten las fuerzas es digno de un sociópata. ¿Es eso ud. sra. Cox?«, remarcó Castillo, actualmente candidato a la reelección como concejal en Quinta Normal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad