;

Los polémicos dichos de la presidenta de las AFP por la edad de jubilación: «Nicanor Parra trabajó hasta los 103…»

Alejandra Cox además indicó que hoy la probabilidad de que una persona de 25 años pueda jubilar a los 65 "es cero".

Retiros de ahorros AFP

Retiros de ahorros AFP

Con el proceso del tercer retiro de ahorros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en curso, la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, encendió los ánimos con polémicos dichos sobre aumentar la edad de jubilación de los trabajadores.

Esto porque aseguró que la posibilidad de que una persona que está entrando al mundo laboral jubile a los 65 años, «es cero», agregando que si se puede seguir trabajando, se debería hacer.

«Esto va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, cosa que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido (…) Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos, Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita«, dijo la ejecutiva en entrevista con Chilevisión y CNN Chile.

[dps_related_post ids=»4793123,4790835″]

A lo anterior, apuntó que «todos queremos mejorar, hacer de nuestro vivir lo mejor posible. Entonces, recibimos una pensión, pero si podemos seguir trabajando, aumentamos nuestro ingresos en la medida posible. El trabajo nos enriquece«.

Estas palabras no tardaron en viralizarse por redes sociales, generando cientos de mensajes de rechazo por la lamentable comparación que realizó con la edad de Nicanor Parra, y por lo bajo de las pensiones, haciendo que «Alejandra Cox» se transformara en el trending topic más comentado en Chile por varias horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad