;

Melero valoró aprobación de bono de $200 mil y se comprometió a entregarlo «con la mayor rapidez»

El ministro del Trabajo también recordó las opciones que tendrán los cotizantes a la hora de recibir este dinero.

Patricio Melero

Patricio Melero

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, destacó la aprobación unánime del Senado del proyecto de ley que permite entregar un aporte único de $200 mil para las personas que se hayan quedado con saldos reducidos en sus cuentas previsionales tras los retiros de fondos de pensiones.

“Quiero en primer lugar valorar la rapidez con que este proyecto de ley se ha aprobado, agradecer a la Cámara de Diputados y al Senado la votación unánime y el respaldo que le ha dado y relevar una vez más la importancia de los acuerdos en el Gobierno y la oposición, cuando el propósito final es ayudar a los chilenos en tiempos de pandemia”, señaló Melero.

Además, el secretario de Estado subrayó que “esta es una conducta, un estilo y una forma de relación que ojalá prime también para los desafíos políticos y legislativos que tenemos por delante”.

Respecto de la entrega de los montos, el ministro del Trabajo se comprometió a realizar el proceso con “la mayor rapidez para que le llegue al bolsillo de los chilenos”.

“Una vez promulgada la ley hay un plazo de 30 días y vamos a hacer todos los esfuerzos administrativos para que esos plazos sean más cortos”, remarcó.

También explicó que “estos recursos van a llegar a la cuenta individual de la AFP y los cotizantes tienen dos posibilidades: o lo retira o lo deja como una forma de reparar el daño previsional que pudieron haber causado los giros anteriores”.

En esa línea, Melero subrayó que se trata de un beneficio que es compatible con otros bonos que entrega el Estado, como es el caso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono a Transportistas.

[dps_related_post ids=»4790483,4789852″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad