Política

Con bandejas de pan en mano: parlamentarios promocionaron la “Ley de la Marraqueta”

Los senadores Carolina Goic (DC) y Francisco Chahuán (RN) pidieron al Gobierno poner urgencia al proyecto que busca que el Estado aporte $1 millón a cada recién nacido y tenga una base para su pensión futura.

Agencia Uno
Por Matías Urmeneta
Martes 04 de May, 2021 - 23:20
Compartir

Este martes, los senadores Carolina Goic (DC) y Francisco Chahuán (RN) junto a las diputadas Johana Pérez (DC), Camila Flores, Catalina del Real y Sofía Cid (RN) acudieron al Congreso Nacional con bandejas de pan y una gigantografía de una marraqueta.

Los parlamentarios decidieron manifestarse de esta particular forma para pedirle al Gobierno que dé urgencia al proyecto de ley, que busca que el Estado aporte $1 millón para cada recién nacido y así cada persona tenga un monto base para sus fondos previsionales.

Además, el proyecto considera la idea de que el monto no se pueda retirar hasta la edad de jubilación. Según los impulsores de la iniciativa, ahí radica su urgencia, ya que podría ayudar a la mejora de pensiones futuras.

En el punto de prensa, la senadora Goic explicó que “lo que queremos es volver a retomar una buena práctica para nuestro país, que es políticas que se piensan no sólo en la inmediatez, sino políticas a mediano plazo, que se construyen transversalmente pensando en el futuro“.

En tanto, el senador Chahuán señaló que “se calcula que 250 mil niños nacen en Chile todos los años. Si calculamos entregarles $1 millón en cada cuenta de capitalización individual, podríamos tener una pensión base de $200 mil a $220 mil pesos sin haber cotizado nunca en su vida”.

AGENCIA UNO

AGENCIA UNO

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto