Política

Paula Narváez y parlamentarios del PS presentaron propuesta de renta básica universal

La iniciativa que encabeza la candidata socialista garantiza, para una familia de 4 personas, la suma de $600 mil.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Martes 04 de May, 2021 - 20:39
Compartir

Durante esta jornada, la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, acudió hasta el Congreso Nacional para sostener una reunión con diputados y senadores de la colectividad. Más tarde, entre todos anunciaron una propuesta de renta básica universal y propuesta tributaria.

“Hemos propuesto una renta básica universal que garantice, para una familia de cuatro personas, la suma de $600 mil. Esta es una propuesta que se pone para el debate y la consideración del Congreso Nacional”, sostuvo la exministra.

Agregó que dicha iniciativa se puede aplicar “con responsabilidad fiscal y eso la hace posible y realizable“.

Narváez afirmó que la idea es que “esta emergencia sanitaria y económica no siga siendo financiada por los chilenos y chilenas, a través de sus propios ahorros“, junto con agregar que “es como el Gobierno ha gestionado esta crisis hasta el día de hoy”.

“Creemos fundamental que el financiamiento de la renta básica universal de emergencia, provenga entre otras medidas, no sólo del Estado, sino de quienes durante esta pandemia les ha ido incluso mejor, que han visto ganancias en sus actividades económicas y que han visto aumentar sus patrimonios”, remarcó la candidata del PS.

En esa línea, Narváez planteó la necesidad de impulsar “necesarias modificaciones tributarias. Por ejemplo, revisar las exenciones tributarias, que es un debate que está en curso. como también terminar con la elusión y la evasión, con cuyos recursos se podría recaudar, por lo menos, 5 puntos del PIB y con ello, aliviar a las familias chilenas que hoy lo necesitan”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto