;

Senador Iván Moreira y proyecto de cuarto retiro: «Basta de chacota, no juguemos con las necesidades de la gente»

El parlamentario UDI, quien respaldó los tres procesos, criticó con dureza la presentación de la iniciativa.

27 DE ABRIL DE 2021/VALPARAISOEl diputado Ivan Moreira, ofrece un punto de prensa en la Camara de Diputados, luego de la decision del Tribunal Constitucional sobre el rechazo al requerimiento del gobierno en contra del tercer retiro de pensiones.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

27 DE ABRIL DE 2021/VALPARAISO El diputado Ivan Moreira, ofrece un punto de prensa en la Camara de Diputados, luego de la decision del Tribunal Constitucional sobre el rechazo al requerimiento del gobierno en contra del tercer retiro de pensiones. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Senador Iván Moreira y proyecto de cuarto retiro: "Basta de chacota, no juguemos con las necesidades de la gente"

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1619659909180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada se dio cuenta en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados el ingreso del cuarto retiro de los fondos de pensiones. La iniciativa pasará a la comisión de Constitución, sin saber todavía cuándo podría comenzar su trámite.

El senador UDI Iván Moreira, quien respaldó los dos retiros anteriores y el tercero que comienza este lunes, criticó con dureza la presentación de esta iniciativa.

«Basta de chacota. No juguemos con las necesidades de la gente. Aún no se paga el tercer retiro y ya presentaron un cuarto. Entonces vendrá un quinto», cuestionó el parlamentario.

Agregó que «si la izquierda pretende nacionalizar los fondos que quedan, vayamos pensando una fórmula para el retiro total, porque no quedaría otra».

Esta discusión se inició en paralelo a la publicación de la ley que permite el tercer retiro de fondos, cuyo proceso comenzará el lunes 3 de mayo a las 9:00 de la mañana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad