;

Ya es ley: Reforma de tercer retiro de las AFP fue publicada en el Diario Oficial de este miércoles

Las personas podrán realizar el trámite desde el lunes 3 de mayo.

Retiro de fondos de las AFP

Retiro de fondos de las AFP

La tarde de este miércoles fue publicada en el Diario Oficial la reforma constitucional que permite un tercer retiro de los fondos previsionales de las AFP.

La acción se concretó luego que el Tribunal Constitucional (TC) votó por no acoger el requerimiento que interpuso el Presidente Sebastián Piñera, ante lo cual el Mandatario decidió promulgar y hacer que el proyecto se convierta en Ley de la República.

De este modo, los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y personas pensionadas con rentas vitalicias podrán realizar la solicitud del retiro a partir de las 9:00 horas del lunes 3 de mayo.

[dps_related_post ids=»4785347,4785175″]

Al respecto, la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, dijo que “antes de esa fecha, les pedimos que, especialmente por el contexto de la pandemia, no vayan a las sucursales. Este proceso, al igual que los dos anteriores, será 100% digital y no requerirá clave, solo el carnet de identidad”.

“Les pedimos además que sean muy cuidadosos con su información personal”, agregó.

Finalmente, Cox reiteró que “el proceso es gratis, sin intermediarios y se hace directamente en la página web de cada AFP”.

¿Cuándo comenzarán los pagos?

El pago del retiro dependerá a si la persona realizó el trámite en una AFP o en una aseguradora de renta vitalicia, ya que los plazos que tiene ambos tipos de compañías son diferentes según la ley. Estos son:

  • Afiliados de AFP
  • : 15 días hábiles.
  • Pensionados con renta vitalicia
  • : 30 días de corrido.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad