;

Tercer retiro de las AFP: Gobierno evitó comentar dichos de ministro del TC y aseguró que «respetamos a las instituciones»

Al respecto, Rodrigo Delgado indicó que "esperamos que ese trabajo sea conforme a derecho y estaremos pendientes de ese trámite".

Rodrigo Delgado por tercer retiro de fondos

Rodrigo Delgado por tercer retiro de fondos

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, evitó comentar los dichos del miembro del Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica, sobre la discusión de la admisibilidad del recurso contra el tercer retiro de ahorros desde las Adminsitradoras de Fondos de Pensiones  (AFP) enviado por el gobierno a dicho organismo, agregando que el único escenario que contempla el Ejecutivo es que finalmente el Congreso tramite y apruebe el proyecto de retiro de dinero ingresado a la Cámara de Diputadas y Diputadas este lunes en la tarde.

Al respecto, el titular del Interior indicó que «nosotros respetamos a las instituciones, respetamos su trabajo (del TC), esperamos que ese trabajo sea conforme a derecho y estaremos pendientes de ese trámite«.

[dps_related_post ids=»4784262,4784093»]

A lo anterior además agregó que «hoy tenemos un escenario que es el que hemos presentado en la tarde de ayer, consideramos que resuelve los problemas de la gente, tenemos que ser cautos con respecto al trabajo de otras instituciones».

Rodrigo Delgado también evitó señalar qué hará el gobierno si finalmente el TC rechaza el requerimiento presentado, puntualizando que el tercer retiro se solucionará «por la vía constitucional y por la vía institucional«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad