;

Tercer retiro: Evópoli desistió participar en reunión con Presidente Piñera para discutir proyecto propio

“Creemos que la respuesta urgente, en estos momentos de crisis, pasa por implementar un Ingreso Solidario de Emergencia, financiado con fondos públicos”, argumentó el partido oficialista.

Evópoli

Evópoli

Evolución Política (Evópoli) decidió restarse de la reunión que tuvo el Presidente Sebastián Piñera con los timoneles de Chile Vamos para discutir el proyecto propio de tercer retiro de fondos previsionales de las AFP.

“Creemos que la respuesta urgente, en estos momentos de crisis, pasa por implementar un Ingreso Solidario de Emergencia, financiado con fondos públicos”, argumentó la decisión el partido oficialista a través de una declaración pública.

Chile atraviesa un momento muy complejo y la forma de enfrentarlo es con ideas claras, convicciones y acuerdos transversales que pongan a las personas en el centro de las preocupaciones y no con cálculos electorales que, de lado y lado, benefician exclusivamente a los políticos”, añadió.

[dps_related_post ids=»4783202,4783430″]

Evópoli también sostuvo que “en este lamentable contexto, consideramos que la propuesta del Gobierno no permite dar un cauce institucional definitivo al problema de fondo, poniendo a disposición de la ciudadanía un financiamiento amplio a las familias chilenas y preservando los recursos de las jubilaciones que durante décadas de esfuerzo han ahorrado miles de chilenos”.

“Volvemos a insistir en la necesidad de implementar un Ingreso Solidario de Emergencia, entregado en forma expedita y financiado con cargo a ingresos generales de la nación que asegure que ninguna persona que pueda necesitarlo quede fuera de los apoyos estatales”, continuó.

“El camino de los atajos que observamos desde todos los sectores políticos, hoy indistinguibles unos de otros, es el peor consejero en momentos como este. Desde Evópoli optamos por no tomarlos”, añadió el partido.

Finalmente, la entidad afirmó que “seguiremos trabajando por ofrecer un plan serio de cara al futuro que vuelva a entregar certezas a las personas en momentos en que cunde la incertidumbre”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad