;

«Nos llena de orgullo»: Partido Comunista proclamó a Daniel Jadue como su candidato presidencial

El anuncio se realizó tras el pleno del comité central de la colectividad.

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue

Tras una maratónica jornada que comenzó la mañana de este sábado, finalmente el Partido Comunista proclamó a Daniel Jadue como su candidato presidencial.

A través de una declaración pública, la colectividad señaló que recoge «la demanda amplia y transversal del pueblo de Chile que lo ha puesto en un lugar expectante en las preferencias ciudadanas«.

También señalaron que «por primera vez se vislumbra con claridad una alternativa al actual modelo de desigualdad profunda, abusos e impunidad, que representa el neoliberalismo».

Respecto del programa de gobierno que tendrá Jadue, el PC destacó que «será fruto de una discusión desde todos los rincones de Chile, de todos los sectores sociales y políticos que adhieran a esta propuesta de cambios».

[dps_related_post ids=»4782411,4747380″]

«Su esencia debe ser el desarrollo progresivo, que contemple todas las potencialidades del país de manera sustentable y criterio de género, que permita la creación de puestos de trabajo con sueldos dignos, para las trabajadoras y trabajadores», añade el escrito.

Finalmente, expresaron que «la nominación de Daniel Jadue nos llena de orgullo y demuestra que una vez más que el Partido Comunista tiene la capacidad de avanzar en democracia y establecer un camino esperanzador para parte sustancial de nuestra sociedad. Se inicia un camino de victoria popular a la cual contribuiremos con todas nuestras fuerzas y con la convicción de ungirlo como presidente de Chile».

Cabe señalar que el comunicado no menciona qué pasará con la postulación del actual alcalde de Recoleta a la reelección por la comuna.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad