Política

Partido Comunista proclamará este sábado a Daniel Jadue como su candidato presidencial

En la previa del comité central de la colectividad, la diputada Karol Cariola afirmó a ADN que el PC “tiene hoy día en sus manos la posibilidad de construir una candidatura presidencial con un alto respaldo ciudadano”.

Por Pamela De Vicenzi
Sábado 24 de Abr, 2021 - 09:50
Compartir

Este sábado, el Partido Comunista proclamará a Daniel Jadue como su candidato presidencial, en el marco del comité central de la colectividad.

Dicho acto viene dado por la gestión que el alcalde de Recoleta y postulante a la reelección ha realizado en la comuna. A esto se suman los sondeos de distintas encuestas que lo sitúan como uno de los favoritos del sector opositor para llegar a La Moneda.

La diputada Karol Cariola señaló, en conversación con ADN, que “lo que nosotros queremos es discutir sobre esta propuesta que ha surgido de la ciudadanía. Quiero recordar que han sido las encuestas, la ciudadanía, en fin, quienes han planteado esta propuesta que el alcalde Daniel Jadue pudiera ser nuestro candidato presidencial”.

“Vamos a dar esa discusión muy a fondo, pero evidentemente si tú me preguntas a mí, todo indica y así lo hemos planteado como dirección, que el Partido Comunista de Chile tiene hoy día en sus manos la posibilidad de construir una candidatura presidencial con un alto respaldo ciudadano“, agregó la parlamentaria.

También destacó, respecto de la figura de Jadue, que “ha levantado y ha puesto sobre la mesa ideas no solamente transformadoras, sino que ha puesto sobre su definición política un eje anti neoliberal que es lo que nosotros además queremos promover a partir de esta candidatura”.

“Siempre dijimos, al principio, me acuerdo hace dos años atrás, planteamos la necesidad de tener, y el Congreso lo reafirmó, un candidato presidencial. Hoy día evidentemente está más claro y creo que hoy y así lo espero, el pleno del comité central va a tener una definición en relación a los tiempos, a cómo lo vamos a ir haciendo“, remarcó Cariola.

En esa línea, sostuvo que “creemos que también es muy importante que el alcalde Daniel Jadue sea reelecto en Recoleta, él es candidato en este momento, por lo tanto eso es muy importante de determinar y definir cómo llevar adelante este proceso”.

Se espera que durante esta jornada, además de la proclamación, también se dé a conocer el equipo estratégico que acompañará a Jadue en su eventual candidatura presidencial.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto