;

Presidente del PC llamó a realizar primarias en toda la oposición tras proclamación de Daniel Jadue

Guillermo Teillier subrayó que la llegada a la carrera presidencial del alcalde de Recoleta "no es un saludo a la bandera".

22  de Diciembre de 2019/SANTIAGOEl Partido Comunista de Chile, tras œltimo pleno de su ComitŽ Central, entrego principales resoluciones sobre el proceso constituyente en curso y el momento pol’tico-social. (en la imagen Guillermo Teillier)

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

22 de Diciembre de 2019/SANTIAGO El Partido Comunista de Chile, tras œltimo pleno de su ComitŽ Central, entrego principales resoluciones sobre el proceso constituyente en curso y el momento pol’tico-social. (en la imagen Guillermo Teillier) FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, hizo un llamado a que se realicen primarias en toda la oposición, tras la proclamación de Daniel Jadue como candidato para llegar a La Moneda.

Este domingo, la directiva del partido dio cuenta de las resoluciones del pleno del comité central. En la ocasión, Teillier sostuvo que “la resolución principal fue la nominación como candidato presidencial de Jadue, y fue tomada por unanimidad del comité central. Es un orgullo llevar un candidato que cuenta con gran apoyo”.

El timonel agregó que “la proclamación contará con la participación representativa del pueblo. El comando que conformemos tendrá que ser transversal, porque la candidatura de Jadue excede al partido”.

[dps_related_post ids=»4782893,4782411″]

En esa línea, Tellier remarcó que “hacemos un llamado a primarias, principalmente a los partidos y movimientos de Chile Digno. Queremos y abogamos por una primaria de toda la oposición, pero no sabemos si se darán las condiciones”.

Además, subrayó que “la candidatura de Jadue no es un saludo a la bandera. Vamos por un triunfo en las elecciones presidenciales para propiciar la derrota de la derecha y construir un camino de dignidad para Chile”.

Asimismo, el presidente del PC expresó que “queremos un gobierno de unidad nacional donde se respete el programa de gobierno; un programa que de nuestra parte apostará por transitar hacia la superación del neoliberalismo”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad