Política

Ministro Ossa se refirió a la carta del comité político que respalda decisión de llevar el proyecto del tercer retiro al TC

“Es importante que Chile sepa que entre nosotros lo único que queremos es en forma conjunta seguir ayudando a Chile”, sostuvo el secretario de Estado.

Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Gabriel Alegría
Jueves 22 de Abr, 2021 - 12:58
Actualizada el Jueves 22 de Abr, 2021 - 20:40
Compartir

Durante la mañana de este jueves, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, se refirió a la carta pública en la que el comité político de La Moneda respaldó la decisión del Presidente Sebastián Piñera de presentar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para frenar el proyecto que busca un tercer retiro de los fondos previsionales de las AFP.

Ossa, quien fue uno de los cinco firmantes del escrito junto a los ministros Rodrigo Delgado, Jaime Bellolio, Karla Rubilar y Rodrigo Cerda, expresó desde el Congreso Nacional mientras el Senado vota la iniciativa, que “no hay nada que aclarar”.

Lo que hemos dicho fue hacernos cargo de una versión de prensa que, a nuestro juicio y por legítimo que sea todo lo que hace la prensa que es tan importante, nos parecía que no era precisa”, agregó.

“En consecuencia, quisimos aclararlo, porque es importante que Chile sepa que entre nosotros lo único que queremos es en forma conjunta seguir ayudando a Chile, eso es todo. No hay ninguna otra lectura”, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto