;

Respaldo «unánime»: ministros del comité político apoyaron decisión del Gobierno de llevar tercer retiro al TC

Este jueves se discutirá el proyecto en la Sala del Senado.

19 de abril del 2021/SANTIAGOEl presidente de la Republica, Sebastián Piñera, junto a sus ministros del Comité político, realiza un punto de prensa, donde informa el aumento de cobertura del IFE, en el patio de los Naranjos del Palacio de la Moneda.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

19 de abril del 2021/SANTIAGO El presidente de la Republica, Sebastián Piñera, junto a sus ministros del Comité político, realiza un punto de prensa, donde informa el aumento de cobertura del IFE, en el patio de los Naranjos del Palacio de la Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

A través de una carta al director publicada en La Tercera en su edición de este jueves, los ministros que integran el comité político del Gobierno entregaron su respaldo «unánime» a la decisión de llevar el proyecto de tercer retiro de fondos de las AFP al Tribunal Constitucional (TC).

La misiva cuenta con la firma de Rodrigo Delgado (Interior), Juan José Ossa (Segpres), Karla Rubilar (Desarrollo Social y Familia), Rodrigo Cerda (Hacienda) y Jaime Bellolio (Segegob).

En el escrito, los ministros señalan que «adherimos completamente a la decisión de presentar ante el TC un requerimiento por el proyecto que permitiría un tercer retiro de ahorros previsionales».

En esa línea, el comité descartó «versiones de prensa que indican que no habría habido unanimidad en esta gravitante definición del Gobierno: queremos desmentir categóricamente esas interpretaciones«.

ADN

Fuente: La Tercera

Cabe recordar que el tercer retiro sigue su trámite en el Congreso Nacional y este jueves se debatirá y votará en Sala. En tanto, diputados de la oposición ya estudian una eventual acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, por llevar el proyecto al TC.

[dps_related_post ids=»4780880,4780756″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad